viernes, 19 de febrero de 2010

Qué bueno es encontrarse

El otro día (antes que nada, una aclaración: esta es una expresión que utilizo con frecuencia pero que carece absolutamente de sentido, dado que "el otro día" puede ser tanto ayer como hace cinco años)...

... retomando... el otro día, estaba pensando en la antítesis perder-encontrar. Mejor dicho en perderse-encontrarse. Podría estar haciendo referencia a muchas situaciones, incluyendo literales y metafóricas (de éstas últimas hay más). Pero en particular estaba pensando en cómo muchas veces nos quedamos aferrados a algo/alguien. Puede ser cualquier cosa.. una relación, una amistad, un trabajo, una casa, un objeto. En este sentido, estamos perdidos en otro tiempo, en otra situación, prácticamente en otra vida: ya no tenemos esa relación, o ese amigo, o ese trabajo, o esa casa, o ese objeto. Recién cuando logremos seguir adelante, desprendernos, dar vuelta la página, cerrar esa puerta, nos vamos a encontrar. Con ambos pies bien firmes en el presente y los ojos hacia el futuro. Y qué bueno es encontrarse!

Cimi: deja ir las cosas. Entrega lo que te limita.

6 comentarios:

Nini. dijo...

lo que limita es la negacion interna del "nada es igual", si te pones a pensar... uno añora lo bueno, le resta importancia a lo malo y los recuerdos hacen el resto. Lo importante es pensarse a uno, mas alla del resto, de ese departamento, de ese ex, de esa vieja amiga. Uno en el presente y buscando disfrutar de un futuro cercano, no dejando que el pasado nos arrastre para el lado opuesto.

te amo!

AlgoHayQueAcotar dijo...

Amiga,
Lo que limita es el miedo. Uno añora lo bueno, pero más por conocido que por bueno muchas veces. Y desde ya que el recuerdo (o mejor dicho el olvido) resalta unas cosas sobre otras. Ahí el engaño de la mente! Así que ojo! No todo tiempo pasado fue mejor!!

Te amo!

Javier Pallero dijo...

Todo tiempo futuro fué mejor.

Porque vivimos, morimos y reencarnamos en una sola vida.

Todo es mejor, el tiempo es mejor, el futuro es mejor y lo que fué también es mejor.

Fé, energía, determinación, concentración y sabiduría.

Después de todo no somos los dueños del mundo, pero somos hijos del dueño.

Un beso desde estos pagos.

Anónimo dijo...

Encuentro muchas palabras claves en tu mensaje, una de ellas para mí, "desprendernos", a la que le sumaría "animarnos".

El cambio quizás nos de miedo. Muchas veces tenemos esa capacidad de acostumbrarnos y quizás "casarnos" con ciertas ideas, sentimientos, estados, personas, cosas. Pero cuando nos damos cuenta que tal vez el cambio es tan positivo al dejarnos crecer, tranformarnos... aparece la libertad que nos deja elegir, día a día, que queremos ser.

Me encanta que hayas encontrado esta forma de compartir. Sabia, rica y personal.

También te agradezco, porque me habilita este espacio de comentario, para aportar lo mío.
Sucede un intercambio hermoso!
Que bueno!

Te amo mucho
tu hermana de sangre, compañera de vida, amiga siempre.
Carlita

(muy empalagoso?? jajaja)

Muchos besurlis

AlgoHayQueAcotar dijo...

Karma,
Fe ante todo.. y mucha buena energía.

Gracias por venir! Beso

AlgoHayQueAcotar dijo...

Hermana,
Es raro que a veces no nos demos cuenta de que tenemos la libertad de transformarnos en lo que querramos ser. El miedo te ata a lo conocido. Pero hay tanto por descubrir.. no?
Abrazá la libertad y volá siempre... bien alto!

Te amo tanto!

Beshos!

 
katarsis - Free Blogger Templates, Free Wordpress Themes - by Templates para novo blogger HD TV Watch Shows Online. Unblock through myspace proxy unblock, Songs by Christian Guitar Chords